Foros de discusión www.seat1200.es
Un sitio donde compartir nuestra afición al Seat 1200/1430 Sport

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿SE TE VA TU BOCANEGRA HACIA LA IZQUIERDA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SEAT600E

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 10:25 pm    Asunto: ¿SE TE VA TU BOCANEGRA HACIA LA IZQUIERDA? Responder citando

Estimados compañeros a la afición de los clásicos. ¿Se te va tu Bocanegra a la izquierda?
Esto es bastante peligroso como comprenderéis porque hacia la izquierda está el que te viene de frente.

Para analizar por qué ocurre esto hay que estudiar el sistema de suspensiones del Boca:

El esquema McPherson delante y brazos oscilantes con ballestón transversal detrás procede del 127. Dio un buen resultado en el 1200 Sport cuyo motor pesaba menos que el del 1430. De hecho con respecto al 127 sólo cambian los amortiguadores delanteros, los muelles y las hojas del ballestón trasero. Pero en los 1430 al cambiar la caja de cambio ya que pusieron la procedente del 128, se tubo que modificar la barra estabilizadora que además hacía de tirante de la McPherson. Con este cambio se degradó el comportamiento del tren delantero con tendencia a tirar hacia la izquierda. Se estuvo mucho tiempo sin encontrar la explicación, había mas de un ingeniero enchufado en la Seat. Especularon con todo tipo de ideas hasta que uno descubrió que la cremallera de la dirección estaba mal montada, con más altura de un lado que del otro. A partir de ahí se corrigió, pero si tu coche es de los que salió sin hacerlo no estaría de más que le echases un vistazo a este detalle. Es fácil mantener en orden esta parte de la mecánica ya que la mayoría de los elementos como manguetas, tirantes y rotulas son comunes, ya que provienen del 127.

Si mi explicación sirve para salvar de algún susto futuro bienvenido sea, me doy más que satisfecho.

Suerte a todos y feliz año 2011.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro